DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BLOG



NOSOTROS:

CHRISTIAN ROA VARGAS
JADIR REDONDO DOMINGUEZ
RAMON GUERRA

DAMOS LA BIENVENIDA Y AGRADECEMOS SU VISITA!


miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL SENTIDO DE LOS PROYECTOS DE AULA

El proceso de enseñanza-aprendizaje por proyectos abre interesantes y promisorias
posibilidades para la formación de los estudiantes, que los lleva a actuar como
investigadores del mundo en que viven y los prepara en procesos como el
planteamiento del problema, la observación, la experimentación, el análisis, la
documentación, la reconstrucción sistemática de sus ideas sobre un tema, entre otros.

También estimula el análisis crítico acerca de problemas reales, la valoración de
alternativas de acción, el diseño de acciones de solución y el eventual desarrollo de
algunas de ellas.

Por otro lado, los proyectos no sólo fortalecen en los estudiantes la investigación
formativa, sino también, el saber actuar como ciudadanos más cultos, críticos y
participativos. Igualmente, incitan a profundizar e integrar conocimientos de diversas
disciplinas, desde la problematización de saberes, dándole un significado más intenso al
estudio de las asignaturas y/o disciplinas y contribuyen a la construcción de nuevos
conceptos.

Desde esta perspectiva, el proyecto de aula en la Facultad de Ingeniería de la
Fundación Universitaria TECNOLÓGICO COMFENALCO, se constituye en la estrategia
pedagógica central que, obedeciendo a las líneas gruesas que orientan el modelo
pedagógico y el PEI, propicia la construcción de saberes desde la investigación y la
articulación currículo, investigación y proyección social.

No hay comentarios: